Cerrar Ventana

ACEDEF
GOTAS PEDIÁTRICAS

COMPOSICIÓN

Cada ml. (medida del gotero) contiene:
VITAMINA "A”................................... 1,500. U.I.
VITAMINA "C"........................................ 35 mg.
VITAMINA "D"...................................... 400. U.I.
FLUOR (como Fluoruro de sodio)……..0. 5 mg.

DESCRIPCIÓN

Poli vitamínico de uso pediátrico.

PROPIEDADES

Vitamina "A". La vitamina A es una vitamina liposoluble, Esencial para la  formación y el mantenimiento de dientes sanos, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y de la piel.  

Esta vitamina desempeña un papel importante en el desarrollo de una buena visión, especialmente ante la luz tenue.

Vitamina "C". La vitamina C corresponde al grupo de las vitaminas hidrosolubles, por este motivo, es importante su administración diaria. Sus funciones son diversas,  al tener gran capacidad de captar y liberar hidrógeno (oxido-reducción), su papel en el metabolismo del Fe+2 es de gran importancia. Es importante su función como reductora del Fe+3 a Fe+2 lo que asegura una mayor absorción a nivel del intestino. Facilita a la vez la liberación del hierro de la transferrina  y también de la ferritina.  Es importante su participación en la formación del colágeno y mucopolisacáridos, ya que es necesaria junto con el O2 y el Fe+2 para formar hidroxiprolina e hidroxilisina (componentes del colágeno). El colágeno es una sustancia de la cual depende la integridad de todos los tejidos, como son la piel, el tejido conjuntivo, la dentina, matriz ósea, cartílago y  tendones; en la formación de esta proteína radica su importancia como factor esencial en el crecimiento y desarrollo y como cicatrizante de heridas y fracturas.

Vitamina "D". Esta vitamina pertenece al grupo de las liposolubles, e interviene en la absorción del calcio y el fósforo en el intestino, y por tanto en el depósito de los mismos en huesos y dientes.

Flúor. Elemento mineral esencial, constituyente de la dentina y del esmalte que garantiza la forma­ción de dientes fuertes resistentes a las caries.

INDICACIONES

ACEDEF®  es un suplemento vitamínico adecuado a las necesidades del recién nacido  hasta la edad de 2 años, su administración suplementaria asegura un grado óptimo de crecimiento y desarrollo, así como tam­bién una protección a la dentición muy importante en esta fase de la vida.

CONTRAINDICACIONES

ACEDEF® cuando utilizado estrictamente según la indicación terapeutica, este medicamento supletorio no presenta contraindicaciones. La administración prolongada de dosis altas de Vitaminas "A" y "D" puede provo­car hipervitaminosis, por lo que se recomienda no sobrepasar las dosis indicadas.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN

ACEDEF®  puede administrarse directamente a la boca de los niños utilizando el gotero plástico, así como también mezclado con jugos de fruta o aplicado en la fórmula láctea.

Lactantes: 1 gotero al día (1 mL).

PRESENTACIÓN

Frasco plástico de 30 mL con gotero graduado.