Cerrar Ventana

FERRODINA   PEDIATRICA
JARABE

COMPOSICIÓN

Cada cucharadita (5 mL) contiene: Hierro (como Sulfato Ferroso Hidratado) 25 mg.,  Lisina Clorhidrato 100 mg.,  Vitamina A  1500 UI.  Vitamina D 130 U.,  Fluoruro de sodio 0.3 mg.,  Vitamina C  50 mg., Tiamina   6 mg., Riboflavina 2 mg., Piridoxina 3 mg., Vitamina B12  6 mcg, Nicotinamida   6 mg.

DESCRIPCIÓN

Combinación  de un suplemento polivitamínico hematógeno y Orexigénico no hormonal.

PROPIEDADES

Formula poli vitamínica diseñada para su uso terapéutico en anemias ferroprivas por deficiencia de ingesta o exceso de consumo o perdida de hierro, y como suplemento vitamínico, en aquellas situaciones naturales, que demandan una mayor ingesta de estos elementos esenciales. Los ingredientes principales son: Sulfato ferroso: Estimula la producción de hemoglobina.  La regulación del balance de hierro en el organismo se mantiene por mecanismos que operan en la absorción, fundamentalmente en la mucosa duodenal. Según las necesidades de hierro del organismo, la absorción puede variar desde el 10% al 95% de la cantidad total ingerida por vía oral.  Normalmente el efecto del tratamiento empieza de los 3 a 7 días. Puede requerir tres semanas para el máximo beneficio. Vitamina "C". La vitamina C corresponde al grupo de las vitaminas hidrosolubles Es importante su función como reductora del Fe+3 a Fe+2 lo que asegura una mayor absorción de este a nivel del intestino. Facilita a la vez la liberación del hierro de la transferrina  y también de la ferritina. Vitaminas B1, B2, B6, B12 y Nicotinamida (B3),  todas vitaminas hidrosolubles, necesarias para el metabolismo del eritrocito en su proceso de maduración. Su presencia complementa la función hematopoyetica de este compuesto medicamentoso. Vitamina "D". Esta vitamina pertenece al grupo de las liposolubles, e interviene en la absorción del calcio y el fósforo en el intestino, y por tanto en el depósito de los mismos en huesos y dientes. La L-Lisina es un aminoácido esencial que  Apoya el crecimiento normal y el desarrollo de los huesos de los niños.

INDICACIONES

Complemento en la dieta en el menor en período de crecimiento y desarrollo; estados de debilidad, anemia, convalecencia y falta de apetito. En anemias microciticas y en todo tipo de deficiencias de las vitaminas de la fórmula.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Niños menores de 2 años.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN

Menores de 2 a 6 años de edad: Una cucharadita tres veces al día, una hora antes de los alimentos.
Menores de 7 a 14 años de edad: Dos cucharaditas tres veces al día, una hora antes de los alimentos.
Ancianos con anorexia: Una cucharadita dos o tres veces al día, una hora antes de los alimentos. No se admi­nistre por periodos mayores de 6 semanas continuas.

PRESENTACIÓN

Frasco conteniendo 120 ml de la formulación.