Cerrar Ventana

IBU 400

COMPOSICIÓN

Cada tablecaps contiene: Ibuprofeno 400 mg.

DESCRIPCIÓN

Analgésico, antipirético y antiinflamatorio no esteroide (AINES).

PROPIEDADES

IBU 400® es un agente antiinfla­matorio no esteroide que posee propiedades analgésicas y antipiréticas. Aunque al igual que lo que ocurre con otros antiinfla­ma­torios no esteroides, su mecanismo íntimo de acción no se conoce con certeza; estudios hechos tanto in vitro como in vivo, han demostrado que FELDENE interac­ciona en varias etapas de la respuesta inmune e inflamatoria a través de: Inhibición de la síntesis de prostanoides incluyendo prostaglandinas, mediante una inhibición reversible de la enzima Ciclooxigenasa. Inhibición de la agregación de neutrófilos. Inhibición de la migración de los polimorfonucleares y monocitos al área de inflamación. Inhibición de la liberación de las enzimas lisosomales de los leucocitos estimulados. Inhibición de la generación del anión superóxido por el neutrófilo. Reducción de la producción del factor reumatoide tanto sistémico como del líquido sinovial en pacientes con artritis reumatoide seropositiva. Después de su administración oral se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y alcanza su máxima concentración plasmática en 2 horas. Ibukid se encuentra unido a proteínas y su vida media es de 2-4 horas. Después de su metabolismo hepático, es elimi­nado por la orina como metabolitos inactivos o sus conjugados.

INDICACIONES

IBU 400® está indicado en una amplia variedad de problemas que requieren terapia antiinflamatoria y/o analgésica:
Artritis reumatoide, artritis reumatoide juvenil, osteoar­tri­tis, espondilitis anquilosante, problemas músculoesqueléticos agudos, gota aguda, dolor postoperatorio y dolor secundario a traumatismos agudos.
Tratamiento de la dismenorrea primaria, reducción de la excesiva pérdida de sangre menstrual asociada a veces con el uso de un dispositivo intrauterino
.

Terapia coadyuvante para el alivio de los procesos inflamatorios agudos del aparato respiratorio superior. Reducción de la fiebre
.

CONTRAINDICACIONES

Ulcera péptica activa, no deberá usarse en pacientes que hayan mostrado previamente hipersensibilidad al fármaco. Existe una potencial sensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN

Por lo general: 2 grageas 3 veces al día, después de las comidas. En pacientes con artritis reumatoide se requieren dosis mayores, sin exceder los 2.400 mg diarios. Como antirreumático: 1 a 2 grageas cada 4-6 horas.

PRESENTACIÓN

Blister conteniendo 10 tablecaps.